martes, 8 de noviembre de 2016

Buenos aires rojo sangre XVII: My little sister - The windmill massacre

Durante 11 días, del 27 de octubre hasta el 6 de noviembre, se realizó, en el Multiplex de Lavalle, la edición número 17 del festival de cine de terror, fantástico y bizarro más importante de Argentina: El Buenos aires rojo sangre (B.A.R.S)




Frikis, estudiantes de cine, productores, actores y artistas en general, cinéfilos, psicópatas, curiosos y  vampiros  aprovecharon (Aprovechamos) para juntarse todos en un mismo lugar e ir tras un único objetivo: disfrutar de un festival que, además de mostrarte el cine que no vas a ver en ningún otro lugar, está hecho con la mejor onda del mundo.

Se proyectaron un total de 61 largometrajes: 17 argentinos y 44 internacionales, y más de 120 cortos: 80 de los cuales fueron producidos en nuestro país.

No tuve la suerte de ver ninguno de los bloques de cortos, pero sí vi dos largometrajes extranjeros, y acá te dejo mi opinión.

My little sister (2016)



Este es un Slasher (sin tetas) italiano, pero hablado en inglés, de 76 minutos de duración dirigida por Maurizio y Roberto Del Piccolo, y escrita por éste último.

La película ya comienza en plena acción, presentándonos, en lo que parece ser un galpón, a tres personajes secundarios siendo torturados por un asesino que, tras un trauma en la niñez, desarrolló una fuerte psicopatía. Luego conocemos a Sheila y Tom: una pareja de mochileros quienes caminan por un bosque buscando a sus amigos, pero solo se encuentran con sus carpas vacías.

En líneas generales es una buena película. Algunos movimientos y ángulos de la cámara logran su cometido: sentir la sensación (solo la sensación) de que alguien está acechando a los protagonistas. La historia es buena y bastante atrapante. Tiene grandes guiños a La masacre de Texas, pero no está a la altura de ésta. Tiene muchos puntos flojos en el guion, volviéndolo poco creíble. Uno termina haciéndose demasiadas preguntas retoricas y al final la película se torna muy predecible.

Recomiendo ver: 6/10

The windmill massacre (2016)


The windmill massacre o La masacre del molino de viento, es una película holandesa de 85 minutos de duración dirigida por Nick Jongerius y escrita por el mismo Nick junto a Chris Mitchell. Al igual que My Little sister, se trata de un slasher y también está hablada en inglés.

Lo que más me impresionó para bien de esta película es la parte de los conflictos introductorios. Aún sin dejar en claro hacia dónde va la trama, nos presenta, de una manera muy concisa, uno a uno a los personajes, sus historias y sus motivaciones. ¡No tiene desperdicio!

La calidad audiovisual es excelente y la historia es simple, hasta un tanto trillada. Pero hay escenas gore que valen la pena ver. Los puntos de giro dan en el blanco y las inconsistencias en el guión no son tan grandes como para sacarte de la película, pero que las hay, las hay.
No quiero dar muchos más detalles por si a alguien se le ocurre verla, porque está claro que la recomiendo.


Recomiendo ver: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario