martes, 18 de octubre de 2016

La banda más careta del mundo



Hace unos días estaba escuchando música por youtube mientras escribía boludeces en la computadora. Estaba escuchando Limp bizkit, una de las pocas bandas que sigo desde mi infancia, cuando en un momento youtube me pasó automáticamente a otra banda relacionada, después a otra, y luego a otra hasta que llegó a una que me llamó un poco más la atención y decidí abrir esa ventana para ver de qué se trataba. De entrada, noté que esa letra cursi que me había llamado la atención era de una de esas bandas que solo quieren vender y ganar minitas. Eran 5 posers que exageraban los movimientos, gesticulaban, posaban y ni hablar de lo antes mencionado, la letra: sin dudas es una de las más cursis que escuché. Pero no conforme con eso decidí poner otra canción solo para confirmar que todo lo que acababa de ver hace un minuto no era producto de la casualidad ni de un aislado tema supercomercial que algunas bandas sacrifican y queman para llegar al público masivo. NO. Este tema era igual de careta, ¡incluso peor! ¿De qué banda estoy hablando? Señoras y señores, con ustedes, directo desde yanquilandia, Hinder. La banda más careta del mundo.



Luego de ver el tercer video, uno llamado Better tan me (los dos anteriores eran With out you y Lips of an angel), empecé a notar algo. Entonces los wikipedié y pude ver las tapas de sus discos, los sencillos que habían lanzado y algunas de sus fotos … ahí descubrí que la banda a la que estaba bardeando con todo mi ser, la banda más careta del mundo, era nada más ni nada menos lo que ellos querían ser. Estoy seguro de que, si les preguntas que soñaron ser de chicos, ellos te van a responder:

 “Queremos ser la banda más careta…” Acá el integrante de la banda entrevistado se enjuga una lágrima y prosigue “…¡La banda más careta del mundo!” Y la platea se rompe las palmas aplaudiendo desbordada de emoción.


¡Se me ablandó el corazón, loco! ¿Qué tiene de malo ser careta si ese es el sueño que te mantiene en marcha? ¿Acaso no todos tenemos un careta reprimido que nos habla desde nuestro hombro y nos pide escuchar su música? “Dale, poné algo de Creed, no seas grasa” Me susurra a veces al oído. “Dale, un temita más de Nickelback. Uno más y me callo” Me insiste hasta ganarme
¿Qué tiene de malo ser poser, si ser poser es lo que te hace feliz? ¿Qué importa si hacés música para llenarte los bolsillos y no el alma como decía el Flaco Spinetta? (Perdón por meter al flaco en esto)

¡Hay que ser felices, loco! Banquemos a las bandas como Hinder que te refriegan, orgullosas, su caretismo en la cara conduciendo lujosos autos aunque no sean suyos, posando frente a ostentosas mansiones aunque estas estén hechas con photoshop, vistiéndose como Piñon fijo en Halloween, tocando sus instrumentos como si estuvieran jugando al Dígalo con mímica, o imitando los gestos que haría un mimo con mal de Parkinson al cantar.

 ¡Banquemos a las personas que son lo que siempre soñaron ser!


Menos a tan biónica. Esos además de caretas no saben manejar y pasan más tiempo en los programas de chimentos que en los escenarios.

Sporco

1 comentario: