viernes, 21 de octubre de 2016

Dos películas que no entendí.

No es mi intención spoilear nada ni tampoco sugestionarlos con lo que voy a decir sobre las siguientes películas, pero siento la necesidad de hablar de esto. Es que, en su momento, me frustré mucho por no poder entender estos largometrajes. Es algo que me costaba aceptar, hasta que vi que hay mucha gente que no había logrado entender El orfanato. Entonces me di cuenta de que mi caso no era tan grave, y luego, como si me faltase aún más consuelo, vi que yo era uno más entre tantos espectadores que quedaron con varios cables quemados en la cabeza luego de ver Lost highway y Enemy.


Lost highway

Lost highway, o Carretera perdida, es una película de Thriller psicológico de 1997 dirigida por David Lynch y escrita por, además de Lynch, Barry Glifford. Es protagonizada por Bill Pullman y Patricia Arquette. También incluye en el reparto a Henry Rollins, ex Black flag.
Cuenta la historia de un músico de Jazz que un día recibe, en su lujosa casa de California, una misteriosa cinta de video en la que se ve la fachada de su casa. Días después recibe otra cinta en la que se sorprende al ver que ahora habían logrado introducirse y filmar dentro de su casa, y no solo eso, sino que además lo habían filmado a él mismo junto a su esposa. Alarmados por este extraño suceso se ponen a disposición de la policía. Luego de esto comienzan a suceder cosas más extrañas aún… y no te cuento más. Mirala.
Es una película que tenés que mirar despierto, muy despierto, para no perderte de ningún detalle y así después poder armar correctamente el rompecabezas (Creo que esta palabra nunca fue mejor empleada) que Lynch transformó en una excelente obra cinematográfica de 135 minutos de duración.
Datos de color: En la nutrida banda sonora te vas a encontrar con Rammstein, Marilyn Manson, Smashing pumpkins, Lou Reed, David Bowie y Trent Reznor, entre otros.

Recomiendo ver: 9/10

 Mirala. Hacelo por Patricia Arquette.



Enemy

Enemy en una película HispanoCanadiense del 2013 dirigida por Denis Villeneuve. Está basada en una novela del portugués José Saramago titulada El hombre duplicado. La adaptación del guion estuvo a cargo de Javier Gullón. Está protagonizada por Jake Gyllenhaal, Jake Gyllenhaal (Si, dos veces), Melanie Laurent, Isabella Rosellini y Sarah Gadon.
La historia gira en torno a la monótona y hasta aburrida vida de un joven y humilde profesor universitario que vive con su esposa. Todo marcha de manera normal hasta que un colega le recomienda una película que, en un primer momento, él no tiene intenciones de ver. Pero cuando finalmente, con la excusa de distraerse un rato, decide mirar, descubre que uno de los actores es exactamente idéntico a él.
En un principio El profesor se obsesiona con su doble y decide contactarlo, decisión que luego lamentaría.

La película marcha, como el argumento mismo, de manera normal, lenta, pero en un momento (no te voy a decir cuál) la historia da un vuelco y puede que se te zafe una tuerca.
Es cierto que es menos densa que Lost highway, también su duración es 40 minutos menor, pero tiene algo que la hace merecedora del galardón de película Quemasesos. Averigualo.

Recomiendo ver: 8/10




Chuzzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario