jueves, 6 de octubre de 2016

#5: Fútbol en Salón Pueyrredón Enero de 2016

De entrada, al ver en el escenario del Salón Pueyrredon una formación totalmente atípica para una banda de Rock, me di cuenta de que mis oídos estaban a punto de descubrir un nuevo sonido. Sonido que alguien nacido o criado en los setenta podría conectar fácilmente con el Rock nacional de aquella época.

Fútbol es un trío de Rock experimental oriundo de Buenos aires. Está conformado por un guitarrista frenético con un sonido limpio, un baterista que sobre una base punk eleva su voz cantante y un violinista que nos sumerge en un mar de sonidos que exploran desde los orígenes del Rock nacional, con un toque de riffs metaleros, hasta llegar al característico sonido del country Texano.


Sus letras están cargadas de vívidas anécdotas inspiradas en el día a día de cualquier laburante que camina las calles nutriéndose del folclore argentino.

Fútbol es una banda innovadora que tenés que ver si te urge recargarte de energía. Con temas rápidos y cortos logran mantenerte expectante durante todo el show. Casi en ningún momento bajan la intensidad. Y si además te pinta hacer pogo también podes sacarte las ganas ya que, de tanto en tanto, emulan un sonido Thrash que se presta para satisfacer cualquier abstinencia poguera.
Con cuatro discos en su haber se puede notar la fructífera busqueda de su propio sonido desde el primer material lanzado en el 2003 hasta el ultimo LP editado en el 2012.
Si te interesa conocer más de esta banda tenés material de sobra para hacerlo.



2003 Elige tu propia aventura
2005 Más bambino que nunca
2008 Papá se va a Japón
2012 La gallina
2014 DVD El diente ausente


Sporco

No hay comentarios:

Publicar un comentario