martes, 15 de noviembre de 2016

#12: Lunes o Sabbath en Club V: Cruzas, Poveglia, Ordamental y Epochal. 14 de Noviembre de 2016

Es sabido que, en cuanto a “noche”, Buenos aires no discrimina y tiene opciones para el agrado de todos. Si hablamos de un fin de semana las opciones son innumerables y aptas para cualquier gusto y bolsillo. Pero si lo que querés es ir a ver bandas un Lunes, ya sea porque sos un “manija” de mierda o porque tuviste el fin de semana ocupado con algún casamiento u otra celebración rara, también te podes dar el gusto. ¿Y si encima es gratis? ¿¿Y si además hay Happy hour hasta las 00?? Esa opción está todos los lunes en Club V, y se llama Lunes o Sabbath.

Por más increíble que sea para mí, nunca había ido a una de estas fechas, pero el pasado 14 de Noviembre aproveché para ver por primera vez a Cruzas, Poveglia, Ordamental y Epochal.

Lamentablemente, casi todo el trabajo cronístico que había hecho se perdió por culpa de mi obsoleto celular. Igualmente, a continuación decribiré, sin tanto detalle, algo de lo que pasó anoche en Club V. 


Los encargados de abrir la fecha, aproximadamente a las 22:30, fueron los Cruzas. Una banda de Rock con riffs bluseros con una gran dosis de Doom metal que viene pisteando desde hace nada menos que trece años. El cuarteto está conformado por Tacho en voz, Leke en guitarra, Wilson en bajo y Leo en batería.
Llevan editados cuatro discos/Ep: Viaje al exilio en 2008, En búsqueda en 2010, De una vida en 2013 y El zimple en 2014.




La segunda banda de la noche fue Poveglia, un trío de Rock conformado por Martol Diz en guitarra y voz, Matías Macrett en batería, y Diego Zaccara en bajo y voz. Fundada a finales del 2013, cuentan con un disco editado en 2015: Yersinia pestis.
Desplegaron fuerza y oscuridad (primero oscuridad y después fuerza) de la mano de Yersinia pestis, canción que le da nombre al disco. Otras canciones, como por ejemplo La configuración de los lamentos, cuentan con melodías, más que nada en el duelo de voces, que se acercan al Rock alternativo. La ciudad sin nombre y Las huellas son, entre otras, las interpretaciones que nos regalaron durante su media hora de show.



Ordamental, la banda con sangre más joven de la noche, ocupó el escenario pasadas las 00 hs. El trío de Rock psicodélico/stoner formado a mediados del 2014 en el barrio de La paternal demostró que el futuro de la movida está asegurado. En abril del pasado año lanzaron su primer EP homónimo que consta de 5 canciones que tuvimos la oportunidad de escuchar en esta fecha. Con influencias de Kuyss, el trío arma su rompecabezas musical con bases bien afianzadas en el Stoner. Canciones como Bonzo y Deux machina evidencian esto.





La banda encargada de cerrar la fecha fue Epochal, un cuarteto de Rock progresivo formado en 2013. Tulio Salvatierra ocupa su lugar detrás de la batería, Seba Delacruz se encarga de los graves, en tanto que Daniel Bermudez y Gustavo Cirigliano son los encargados de las 6 cuerdas.

Recientemente editaron Awakening, su primer LP, del cual hicieron, entre otras canciones, Disappearing, As reality ends y The truth. Los arreglos de guitarra tan precisos y variados, los riffs viajeros, los matices, la tremenda calidad en las interpretaciones… todo esto hace que suenen como una banda sonora de una película de ciencia ficción. Sin dudas es una de esas bandas que merecen ser apreciadas en vivo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario