jueves, 10 de noviembre de 2016

Recomiendo esta serie

En los tiempos que corren, las series han pasado a formar parte casi indispensable de nuestras vidas (la de los frikis, noctámbulos, desempleados, ermitaños, ociosos, etc.) Cada vez es más común que en las charlas distendidas éstas sean el tema central de conversación, sustituyendo al fútbol, al sexo opuesto, la biblia y el calentamiento global (Mentira, nadie habla del calentamiento global). También se ha vuelto costumbre ver en Facebook, después del estreno de un capítulo, como llueven puteadas porque un pelotudo que se cree gracioso reveló (spoileó) algún suceso importante.


Bueno, no sé muy bien a donde estoy yendo con esta introducción, solo quería recomendar una serie de la que casi nadie habla y que a mí me parece un 10: Actuaciones que descollan, una fotografía que realmente te hace enamorar del paisaje, un guion excelente y una dirección que, por lo que mi limitado cerebro alcanza a percibir, también es excelente.

Estoy hablando de Fargo, una miniserie escrita por Noah Hawley que cuenta con dos temporadas (2014 y 2015). Fue nominada a múltiples premios quedándose con el galardón de: Mejor miniserie, en dos oportunidades (Premio de la crítica televisiva y Primetime Emmy award), mejor actor (Billy Bob Thornton), mejor dirección, mejor casting y mejor actriz de reparto.
 Y si todo esto no te convence, además te digo que dos de los productores ejecutivos son los hermanos fucking Coen (Fargo, The big Lebowski, O brother where art thou?, No country for old man, A serious man, etc)
Sí, definitivamente esta serie es un 10.

Aunque la historia no esté directamente conectada con la película de 1996, escrita y dirigida por los hermanos Coen, sí está ambientada en un frío y nevado invierno estadounidense. Además, mantiene las mismas dosis de humor negro y algún que otro sello propio de Ethan y Joel Coen.

Escena en la que Lester y  Lorne Malvo se conocen en un hospital.

La primera temporada transcurre en Minesotta y cuenta la historia de Lester Nygaard (Martin Freeman) un hombre introvertido que, desde su niñez, es víctima de abusos verbales y hasta físicos. Un día, luego de conocer a Lorne Malvo (Billy bob Thornton), un criminal convicto, decide dejar de ser ese tonto que siempre fue, y reacciona descargando su ira contra su esposa. Todo se le va de las manos y encima tiene que lidiar con su nuevo “amigo” Lorne Malvo que, más que soluciones, solo le suma problemas.



Este condimento (Un hombre común envuelto en un problema inesperado que lo supera y lo pone a prueba) es, entre tantas otras cosas, lo que me hace ser un fiel seguidor de los hermanos.
Sostengo que el guion es excelente. ¿Qué mejor que una historia bien contada? Parece una ridiculez decir esto ¡Es obvio que todos queremos una historia bien contada! Pero no son muchos los guionistas y directores que lo logran con la precisión de los hermanos.

Parte del casting de la segunda temporada.


La segunda temporada también transcurre en Minesotta, pero en la década del 70. La acción comienza cuando, inesperadamente, se cruzan los caminos de los Gerhardt una familia de criminales, el matrimonio de Peggy (Kristen Dunst) y Ed (Jesee Plemons [El colorado neo-nazi de Breaking bad]) y un oficial de policía que cumple con su deber.







Recomiendo ver: 10/10



Por Chuzzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario