lunes, 10 de octubre de 2016

#7: Fiesta 25 aniversario de Nevermind en Melonio 9/10/16

Con la excusa del 25 aniversario de Nevermind, disco más vendido de Nirvana, se armó una linda fecha en Melonio. Tocaban viejos amigos que hace largo tiempo que no veía, y a pesar de no estar al 100% de mis condiciones por una infección en una muela (No, no es joda), me acerqué al lugar para recordar viejos tiempos y escuchar buena música.


Llegué a Montevideo al 175 y busqué con la mirada para ver si encontraba a uno de los viejos amigos que coseché años atrás, cuando era un tímido provinciano que salió a conocer el under (Lo provinciano ya no se me nota tanto, claro que lo tímido nunca lo perdí).
Luego de saludar a Pedro, voz y guitarra de Peter punk, como soy una persona muy sociable, me fui a sentar solo en la vereda hasta que abran las puertas. Unos veinte minutos después las abrieron y la gente comenzó a ingresar. Yo me quedé un rato más, esperando que se despeje la entrada, cuando veo llegar a los Kimosaby, banda que conozco desde que solo eran un pequeño espermatozoide, incluso antes de su concepción.
Una vez adentro me crucé con más viejos amigos. Marge que hacía su debut en los escenarios, Freddy de Drunk fox y Evilive monster, Gera de Carroña sharong. Y varios más que, como yo, solo forman parte del público.
Calculo que como a las 00 arrancó la música con el debut de Saturdays, un dúo acústico que lleva a Alice in chains en la sangre. Rompieron el hielo con Sludge Factory. Siguieron con Just de Radiohead, luego hicieron una versión fusionada de Rooster, de Alice in chains, con Burn the wicth, de Radiohead.
Una vez terminada la apertura de la noche, me compré mi bebida especial para medicados y me quedé esperando que se suban los Carroña sharong, banda que significa mucho para mí y a la que en un futuro le tengo que dedicar un post entero.
El trío dio el puntapié inicial con Noveno día, un tema que te invita cabecear un rato con su ritmo sincopado. Siguieron con Agorafobia, una canción bien grunge con un sonido sucio y pesado. Luego presentaron un tema nuevo y, por si alguien necesitaba otra dosis fuerte de grunge, tocaron Tarde. Hablaron sobre Hasta que el sol se apague, su primer disco de larga duración que todavía está calentito, recién parido, y que está en sala de espera para pasar del formato digital al físico. Para el cierre se guardaron su carta especial de presentación: Último en la tierra, que podés pegarle una escuchada acá abajo.



Momento del segundo parate de la noche. Aproveché para ir al baño, donde me crucé con más viejos amigos, conocidos y contactos de Facebook con quienes nunca había socializado, y aproveché para ponerme al día. Cuando bajé estaba terminando el segundo segmento acústico de la noche, llevado a cabo por Augusto Sosa, quien hizo su versión de No suprises de Radiohead, entre otros temas.
Llegó el momento de Peter punk y su sentido homenaje a la banda que nos calienta la sangre a todos los amantes de los 90´s: Nirvana.
Primero sonó Something in the way, después siguieron con On a plain y luego con uno de los temas que te ayuda a canalizar todo a través del pogo: Stay away. “¿Están tocando el disco de atrás para adelante o es pura casualidad?” Pensé. Cosa que pude confirmar cuando siguieron con Lounge act y después con Drain you, canción que tiene un significado muy especial para mí.
A todo esto, yo permanecía cual ameba en un costado, sin poder tomar alcohol y sin poder hacer mucho esfuerzo físico por culpa de los efectos secundarios de mi filosofía de vida: “Me puedo curar solo”.
Ya sabía cuál era la canción que seguía y estaba tentado de meterme al pogo y mandar a la mierda todo, pero mi vieja me dijo que me cuide, y esta vez decidí hacerle caso. ¿Qué ser humano con sangre en sus venas no se saca con Territorial Pissing? ¡El pogo fue brutal! Encima que se subió a cantar Angus de Kimosaby, un pendejo de mierda re sacado que te contagia y te da ganas de romper todo.
La cuenta regresiva de canciones siguió con Polly, Lithium, Come as you are (cantado por Freddy), Breed, In Bloom y Smell like teen spirit. También hubo comodín, dos para ser exactos. En los días previos hubo una votación para que la gente elija dos canciones del B-side, y salieron como ganadoras Aneurysm y Sappy.


Una pequeña muestra de lo bien que logran despertar el espiritu adolescente los muchachos de Peter punk. 
Pd: Que recuerdos laputamadre! 


¡Tremenda noche! Pero aún faltaba que se presente Motherweiser, quienes realizarían un recorrido por los mejores temas de Pearl jam. Lamentablemente, cuando el reloj daba las 3:02, éste cuerpo medicado y cansado se tuvo que ir y por lo tanto no puedo dejar mi crónica sobre la parte final de la fecha.

Fue una fecha especial porque volví a ver a gente muy querida, en su mayoría músicos, que por motivos monetarios y de tiempos, me vi obligado a dejar de seguir.
Espero que se repita pronto. Les aseguro que cuando eso pase, no habrá diagnóstico que me prive de tomarme unas birras y de disfrutar de mi preciado pogo.

¿Las fotos? Te las debo



Sporco

1 comentario: