viernes, 7 de octubre de 2016

#6: Banda de la muerte en Uniclub. Enero de 2016

Debajo de esa espesa oscuridad se encuentra un 75% de Banda de la muerte.
Para los amantes de la distorsión y del sonido crudo pero a la vez muy bien trabajado, Banda de la muerte puede llegar a representar una luz de vida en sus oídos.
Un sonido que es logrado por un bajo que, puesto al frente, te patea directo en el pecho, riffs potentes, una voz propia del Stoner y una impecable batería que de un salto te sube 100 BPM. Siempre es un lujo escuchar bandas que hacen cantar al mismísimo silencio con unos cortes tan precisos, casi quirúrgicos.

Resulta imposible encasillarlos dentro de un género específico. Con grandes influencia que provienen desde la escena Stoner, el Punk, el metal y hasta el Hardcore logran ensamblar un complejo rompecabezas con piezas provenientes de bandas con largo recorrido en el under Argento, como Motosierra y Jesus martyr.  La experiencia de cada miembro queda en evidencia una vez que se suben al escenario. Se nota que, no solo saben lo que hacen, sino que además está clarísimo que tienen plena conciencia de hacia donde apuntan.

Con tan solo siete años de existencia ya cuentan con tres giras por Europa. Se dieron el lujo de compartir escenario (y seguramente algunas birras) con grandes y legendarias bandas, como Orange Goblin y Uncle acid, en festivales de renombre.

Banda de la muerte te acomoda, te patea en el culo, te muestra la oscuridad, te sube las revoluciones... y como si fuera poco se llaman Banda de la muerte.

Hasta la fecha cuentan con tres discos.

2009 - Banda de la muerte
2012 - Pulso de una mente maldita
2015 - 8894

Sporco

No hay comentarios:

Publicar un comentario