miércoles, 28 de septiembre de 2016

#3: Carajo en Puerto Madryn 20 de Diciembre de 2015

En el marco de lo que fue la gira por la región pampeana y parte de la Patagonia -última del 2015- el power trío, conformado por Marcelo Corvalán, Hernán Langer y Andres Vilanova, se presentó, luego de cuatro años, en Puerto Madryn y allí me hice presente para poguear junto a los hermanos Carajeros del sur argentino.

Fue la décimo quinta vez que vi a Carajo en vivo, pero la primera vez que los vi jugar de visitantes (fuera de la ciudad cemento, Buenos aires). Y la verdad es que se notó en la gente. En la excitación y la ansiedad de los aproximadamente trescientos espectadores que estaban viendo a su banda favorita por tercera, segunda y hasta por primera vez.

La diferencia solo estuvo marcada por la capacidad del lugar y por un público relativamente nuevo, que no solo disfrutó al máximo del show, sino que también arrasó con el merchandising. Ya que, arriba del escenario, la diferencia no existió. Sonaron tal y como nos tienen acostumbrados; brutalmente sólidos, poderosos y contundentes.

El repertorio, al contrario de lo que yo creía, fue muy variado. Incluyendo dosis bastante equilibradas de sus cinco discos de estudio totalizando una lista de 23 temas para el disfrute de viejos y nuevos fanáticos.
Para alimentar el pogo nos inyectaron adrenalina de la mano de joyas como Shock, Libres, el infaltable Joder y el himno de todo seguidor de la banda y que refleja una de las peores crisis sufridas por el país: Sacate la mierda.

Para el cierre, y como regalo de navidad, nos sorprendieron con el clásico medley de Pantera y la canción con cuya letra nos identificamos muchos de los fieles seguidores: El vago.
La bandera de la monada de Bateros Argentinos flameó entre la gente antes de anclarse a las vallas con la esperanza de que el power trío salga y se cope con una foto. Y claro está que no me defraudaron ni a mí ni al resto de la gente que se quedó hasta último momento a la espera del mismo premio.

Grosos arriba del escenario y agradecidos abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario