viernes, 30 de septiembre de 2016

La piedra. Lago Nahuel Huapi - Bariloche Diciembre de 2015

La sabia naturaleza no nos agració con el olfato del elefante africano, la vista del águila, el oído del delfín, la fuerza de un escarabajo rinoceronte (Si, tuve que googlear todo esto), ni la fidelidad de los perros. Pero a cambio no otorgó un sistema cognitivo más desarrollado que el de cualquier otro ser vivo.
Sin embargo a veces, tal vez cegados por nuestra suprema y vasta inteligencia, se ve opacado el instinto básico que nos hace recapacitar ante un paso en falso, ante un error.
De acá nace la famosa frase que nos hace ver como una especie idiota tropezando dos veces con la misma piedra. Cometiendo, a veces debido a nuestro orgullo a veces por una simple carencia de sentido común, dos veces el mismo error.
Podría intentar justificar dicho tropiezo citando frases optimistas como "Quien no arriesga no gana" o "lo que no te mata te fortalece" pero estaría cayendo en lugares comunes al repetir frases hechas sin siquiera sentirlas. Así que decidí mejor ilustrar con una foto mi reflexión.
Había mucho viento esa tarde de Diciembre en las costas Barilochenses del lago Nahuel Huapi. Por un lado era un problema ya que quería arrancarme mi preciada bandera de Bateristas argentinos quien sabe con qué intención. Pero por otro lado su frescura renovó mi oxígeno y mi cabeza hizo un click. Entonces me di cuenta de que ese era el momento ideal para darle utilidad a aquella piedra que cargaba en mi mochila. Aquella piedra que me había hecho tropezar en el pasado y que había creído, como una solución acertada, que cargando su peso sobre mis hombros mantendría latente en mi cabeza su presencia, y por lo tanto me mantendría siempre alerta al camino.
En otras palabras, creí que temiendo tropezar se solucionarían mis problemas. Hasta que me di cuenta que los problemas se cruzan en nuestro camino para ser resueltos y de esa forma ayudarnos a crecer. No para convertirnos en victimas del miedo.

Haz de un problema una solución. Que esa "Piedra" no sea un obstáculo sino un acertijo que ponga a prueba tus capacidades.




Por Sporco

No hay comentarios:

Publicar un comentario